Estampa De Un Padre Ejemplar En Puerto Rico



Amigos y Seguidores...
Durante nuestro caminar de todos los días nos topamos con todo tipo de situaciones y de variados escenarios. El taponamiento de vehículos en las carreteras del país, las filas para ponchar en el trabajo, las caminatas para lograr las tareas del diario vivir y las noticias de eventos que suceden a diario.
Es tanto el flujo de imágenes, información y situaciones que llegan a nosotros que algunas veces desarrollamos mecanismos de autodefensa para bloquear tanto impulso externo; nos concentramos en lo nuestro; dejamos pasar por  alto lo cotidiano...

Total…ya hemos visto de todo y no creemos que nada pasara que altere nuestra cotidianidad.
Sin embargo perdemos con nuestra actitud algo muy valioso…nuestra capacidad de conocer algo nuevo, de aprender de las insignificancias de la vida y de dejar que algo nos asombre por su sencillez.
Las noticias que oímos, muchas veces desgarradoras, nos hacen construir  una coraza en la que nos refugiamos para evitar exponer nuestros sentimientos más básicos a las realidades que nos rodean.
¡Nos dejamos caer en la teoría del avestruz!
Sin embargo, si abrimos nuestros ojos y oídos podemos experimentar—de nuevo—cosas sencillas que nos enseñan mucho sobre la humanidad que nos rodea; sobre las demás personas; sobre las vivencias de los demás.
Recientemente fui a comer una cena liviana en un lugar de comida rápida. Me gusta variar el menú, y la comida Mejicana es una excelente alternativa.
Pedí mi orden y me senté en una espaciosa banca de madera;  el restorán estaba medianamente lleno.
En la mesa que me quedaba a la espalda podía escuchar una amistosa conversación entre un padre y su hijo. Estos se encontraban enfrascados en las tareas del colegio del menor; la conversación subía y bajaba de tonalidad  de acuerdo a la interacción de ambos y el tópico de estudio. El tono entre ellos era animado y locuaz. 

Me llamo la atención el esfuerzo de comunicación que ponían ambos y las pequeñas discusiones que surgían cuando avivadamente exponían sus puntos.
No pude más que ponerme de pie y felicitar al padre por su dedicación y afán de tratar  de que su hijo comprendiera los conceptos que se le habían asignado. También felicite al niño por tener un padre tan dedicado a su educación.
Me decía el padre que todos los días esa era la rutina y que nada ni nadie los desviaba de ella.
¡Tenían una meta que alcanzar!  
Trate de rememorar alguna vez que mi padre hubiera hecho lo mismo pero no lo logre; mi padre era muy trabajador y realmente no tenía tiempo suficiente para ese tipo de menesteres.
Resulto que este padre y yo tenemos muchas cosas en común. Ambos somos autodidactas, poliglotas y más que nada…tenemos un amor entrañable por nuestros hijos.
Aprendí mucho hoy al conectarme con la simplicidad del mundo que me rodea.
A Carlos Gonzalez y a su hijo muchas felicidades.
Carlos, eres un ejemplo de lo que un padre responsable debe ser…ser un amigo.

Alexx Rice-Egen

El autor es el escritor de la primera novela de acción y ciencia ficción que se escribe en Puerto Rico, THE FARM.
Esta novela esta disponible, desde hace un mes a través de todos los distribuidores de libros online, con Amazon books.com liderando las venas a nivel mundial. La acogida ha sido fenomenal y pronto este libro sera uno de los mas vendidos entre los escritores puertorriqueños.
Sigue al escritor en su pagina de Facebook, dale like  o visita  www.alexxriceegen.com 


Comments

  1. Es esfuerzo traer resultados éxitoso para el estudiante. Es un niño brillante con un sentido de perseverancia inmenso.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Josephine...gracias por tu comentario. Veo que estas sintonizada con la realidad que debemos de internalizar todos los que queremos ver un mejor Puerto Rico basandonos en lo que importa en realidad. Muchas bendiciones para ti de parte de tu escritor amigo, Alexx Rice-Egen

      Delete
  2. Su artículo es muy refrescante, en estos tiempos donde la política y la cotidianidad nos asfixian y saturan. Hemos perdido de vista el valor por las cosas sencillas y la dedicación a las personas realmente importante para nosotros. Conozco bien a los pragonistas de su historia y doy fe de la dedicación y amor que tanto él y su esposa tienen por sus hijos. Todos debemos esforzarnos en imitarlos y no permitir que la rutina, los compromisos, el trabajo o la diversión nos alejen de lo realmente importante en nuestras vidas, como lo son nuestros hijos. Es una responsabilidad que nos debe llenar, producir una verdadera satisfaccion y es indelegable.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Lydia...Gracias por tu comentario. muy inspirador! Puerto Rico tiene esperanza con personas como Carlos, su hijo y muchos cientos de miles mas. te deseo muchas bendiciones y salud ante todo.
      Alexx Rice-Egen

      Delete
  3. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete

Post a Comment